Características destacadas

  • Modo noche. Silencio total.
  • Canalizable, mediante kit opcional.
  • Estructura de gran resistencia
  • Tapa superior, rejilla de aire, puerta y brasero  de hierro forjado de gran espesor.
  • Cristal cerámico ventilado.
  • Energy saving: arranque y apagado automático en función de la temperatura.
  • Modo eco: modulación automática para ahorro energético.
  • Auto-limpieza del brasero.
  • Garantía de disponibilidad de piezas  de mínimo 10 años.
Ver características destacadas

Colores disponibles para este modelo:

color M-Blanco M-Blanco color M-Bordeaux M-Bordeaux color M-Gris M-Gris

Precio oficial del fabricante: 3.480 €

Podemos ofrecerle grandes descuentos e interesantes condiciones de financiación.

Así es nuestra estufa de pellets Superior Lia

 

Chimenea o estufa de pellets de la marca Superior (del Grupo Piazzetta) con ventilación forzada y Natural mode, el cual actúa apagando las turbinas y calentando por convección, de manera que calienta de forma natural, como una chimenea tradicional, evitando escuchar las turbinas.

Con su sistema de canalización opcional, podemos derivar el aire caliente mediante otra salida independiente a la salida frontal de la chimenea. En este caso, podríamos calentar dos zonas distintas: la zona donde se encuentra la chimenea, y otras zonas donde se les pueda conducir un tubo de canalización de 7cm de diámetro, ya sea en la misma planta donde se encuentre la estufa, o en una planta superior. Esto es una forma de distribuir el calor por toda la casa.

La Superior Lia, dispone de dos motores independientes Multifuocco de serie, ideal para mantener dos zonas de la casa con temperaturas independientes, por ejemplo, la zona de estar, y la zona de dormitorios.

El factor más importante de una chimenea de pellets, es la estructura, que le confiere una larga durabilidad. Una estructura de baja calidad podría deformarse con el paso del tiempo debido a la alta temperatura que se genera en el intercambiador y esto podría provocar problemas serios de seguridad. Las estructuras de nuestras estufas de pellets del grupo Piazzetta están realizadas en acero, con un templado que le ofrece mucha dureza. La puerta, el hogar y el brasero tienen un espesor de hasta 15 mm, lo cual otorga una gran solidez constructiva y una larga vida útil de la chimenea de pellets.

El rendimiento de su estufa de pellets es algo muy a tener en cuenta. Ya que usted invierte en ella para tener calidad de vida y un gran ahorro energético. Encontrarás muchas marcas de estufas de pellets en el mercado, pero ninguna con un rendimiento real más elevado que nuestras máquinas, que ascienden hasta el del 92 % en algunas de ellas, respecto a otras en el mercado que están al 70-85%. Cuanto más rendimiento tiene, más calor se genera con la misma cantidad de pellets. Ojo porque un 5% de diferencia en rendimiento, equivale a un ahorro de unos 40€ en una temporada de invierno. Hay que decir que una gran mayoría de estufas de pellets no detallan el rendimiento real de la misma, engañando al cliente en este factor tan importante. La lástima es que en España no exista una ley que regule este dato tan importante. Nuestras estufas de pellets pasan los controles de calidad de Bélgica, que certifican el rendimiento real de la misma.

Seguridad en la estufa, sin duda, éste es el apartado más importante, y por el cual estamos muy orgullosos de nuestras estufas de pellets. Éstas tienen numerosos módulos de seguridad, en el que cualquier mínimo fallo bloquearía el funcionamiento de ella. Estas estufas de pellets alcanzan una altísima temperatura en su intercambiador, con lo que otras marcas que inviertan poco en investigación para los módulos de seguridad, nos haría correr un gran riesgo en caso de fallo. En nuestro caso, el grupo Piazzetta (Piazzetta & Superior) enfoca gran parte de la inversión en materia de seguridad.

Todos sabemos que éstas estufas de pellets crean una corriente forzada gracias a las turbinas. Las turbinas que montan nuestras estufas de pellets son muy muy silenciosas, de fabricación alemana. Imagina el típico ruidillo molesto que pueden hacer otras estufas de pellets baratas tras un ligero tiempo de uso…

La estufa de pellets Superior Lia, también incluye las siguientes funciones :

  • Energy saving: Apagados y encendidos automáticos, para un mayor ahorro. Una vez alcanzada la temperatura ambiente configurada, la estufa se apaga completamente, a la espera de que vuelva a bajar la temperatura, para reencenderse de nuevo. Esto tecnología es similar al Start-Stop de los coches.
  • Función ECO: Es el control automático de la potencia del fuego. Elija entre los 4 niveles de potencia, y la intensidad de fuego variará automáticamente al alcanzar la temperatura deseada, optimizando el consumo de combustible.
  • 3 modos de programación: Modo diario, modo semana y modo fin de semana. También puede establecer un máximo de 2 encendidos y 2 apagados diferentes para cada día de la semana. Ejemplo: Encendido automático a las 9:00 y apagado a las 14:00 y después encendido automatico a las 17:00 para después apagarla yo manualmente a la hora de irme a dormir.
  • Sensor de nivel de pellets: permite controlar la cantidad de pellets en el depósito e informa en la pantalla la necesidad de abastecimiento de pellets.
  • Mando infrarrojos: Puede adquirir de forma opcional, un mando a distancia de infrarrojos, que le ayudará a controlar de forma básica su estufa (encendido, apagado, potencia y temperatura).
  • Modulo Wifi-Bluetooth opcional: Podrá conectarse totalmente a su estufa de pellets desde su móvil. El control es total, pudiendo cambiar la temperatura, potencia, apagado, encendido, programación diaria, ver los posibles errores, etc.
  • Humidificador en acero inoxidable opcional. Para humidificar el ambiente seco. Ideal para mejorar la respiración en bebés. También puede utilizarlo con aromas, y así dotarlo como perfumador.
  • Reinicio automático: si se produce un corte de luz y la estufa se apaga, volverá a encenderse automáticamente sin necesidad de encenderla manualmente.
  • Auto-limpieza del brasero: tras el apagado de la estufa de pellets, ésta expulsa toda la suciedad del brasero al cenicero (cubeta de limpieza), esto facilita su mantenimiento. También realiza autolimpiezas a intervalos mientras la estufa de pellets está funcionando.
  • Air glass system: Cristal cerámico ventilado de hasta 750º. Este cristal se beneficia de una cortina de aire que mantiene el cristal limpio por más tiempo.
  • Calibración de parámetros de depresión: Todas las estufas de pellets del grupo Piazzetta, permiten (y lo aconsejamos) modificar los parámetros de depresión mediante un micro-manómetro. Eso ayudará a elevar el rendimiento, y que la estufa consuma el mínimo pellets posible. En todas nuestras instalaciones realizamos dicha calibración.

Artículo escrito por Eliseo Campillo. Vidacalor.com & Avelinos.